Espejos

Espejos. Siento como estoy mirando en un gran espejo en una casa más grande. En este espejo, puedo mirar toda mi vida—pasado, presente, y futuro. ¿Estoy cautivado, o aterrizado? Veo mi infancia y todas las veces no creí que podría vivir. Veo mi presente—atascada entre dos mundos—inglés y español, afortunado y desalentado—vivo, vivo, vivo—y muerto. Veo mi futuro. ¿En LATAM, como mis sueños? Yo lo veo. ¿Muerto, como mi pesadilla—este embrujada parte de mi mente que está intentando me matar? Yo lo veo también. Estoy atascada aquí—mirando en mi espejo como un fantasma de mi cuerpo. Mi espejo es real. Está en mi alma. La añoranza. La tristeza. La bonita. Dos mundos corriendo en la misma dirección—pero separados aún. Necesito buscar esperanza, porque todo lo que yo veo es mi destino embrujado.

Estos son mis pensamientos cuando me convierto en escritora.

Hay muchos pensamientos graves en mi mente ahora. Pensamientos de mi amor por la escritura– como yo quiero que la gente me recuerde. Pensamientos de la protesta de hace 3 días en Dallas– una protesta conmovedora para mi. Este país tiene mucha gente que le amo– mucha gente que piensa como mi y mucha gente que piensa diferente pero es simpático aún. Pero las personas en el gobierno son enemigos a mi– mis vecinos inmigrantes– mi familia LGBTQ+. Este país es un poco peligroso ahora para mis vecinos y yo. Nuestros derechos humanos se están llevando. ¿Y por qué? Por el ego de nuestro presidente, y por dinero. El dinero es el primero problema en mi país.

Espejos. Deseo que pueda dar un espejo al presidente y mostrarle su cara. Pero el espejo es para mí también. Quiero ser una persona importante. Quiero ser genial. ¿Por qué? ¿Por mi ego– por dinero? ¿O por mi amor de mi carrera– este idioma– esta poesía? Yo veo mi vida– pasado, presente, y futuro. Pero mi espejo nunca me dice cómo será cuando yo logro mis sueños. Será amable aún? ¿O será antipática, como un dictador? ¿Es mi pesadillo mi muerto, o el muerto de mi alma como lo sé? 

Estos son mis pensamientos cuando me convierto en escritora. Estos son mis pensamientos cuando voy a mudarme lejos de los Estados Unidos.


Previous
Previous

Celine Song’s “Materialists” and Why Language is an Art, Not a Science

Next
Next

Muchos Años Después…