La Meseta Intermedia— ¡Por Dios!

La meseta intermedia de miedo… le hace mi hablado como basura. Lo pasa a toda la gente que aprende idiomas, y escuchaba de eso, pero nunca pensaba que lo puede pasar a mí. Yo asistí a iglesia ayer—mass en español—y no entendí mucho de las palabras del padre. Soy atea… y sentí como un diablo de un castillero tan oscuridad, viniendo a la luz por la primera vez en muchos años—y mi cuerpo abrasando un poco debajo de las ventanas. Fue cómica para mí. No me molesta mucho. Pero escuchaba al padre con mucho interés—disfrutando el sabor de cada palabra en este idioma que me encanta. No sé… creo que eso me ayuda mucho, y quiero volver pronto. Pero está un poco desalentado que no entendí más. Es la meseta intermedia. Mi miedo. Mi maldición. Tal vez eso es porque necesitaba ver el padre—quería una bendición.

            Cuando pienso sobre español, es difícil a separar el idioma de los países. Es imposible. Mi corazón está atascado en LATAM—mi familia no entiende. Ellos piensan que LATAM no es seguro, no es estable, no es buen lugar para vivir, y tal vez ellos tienen razón. A veces, no tiene sentido. Pero es simple la manera para mí alegría. La gente en LATAM es simple mi gente. Le amo mi familia mucho—tan mucho. Mi papá tiene toda mi alma. Mis hermanos tienen toda mi alma, y quiero les dar el mundo. Pero necesito mover a LATAM. El idioma—los países—son mismo.

            Pero ahora, quiero hablar español con fluidez cuando estoy in los EE. UU. aún. Quiero pasar mi examen de español. Quiero visitar la taquería en mi barrio y decir a la gente en español. Quiero asistir más servicios de la iglesia. Quiero hacer un amigo… ¡tal vez! Quiero vivir cuando estoy acá, no olvidando nada. Vida no detiene cuando vos tenés un plan para mover. Vida corre, y corre, y corre por la ciudad y a la playa y en el cielo. No puedes agarrarlo. Así que, yo vivo. No puedo permitir la meseta intermedia me molesta.

Previous
Previous

Are We There Yet? ¿Cuanto falta? - A Ramble

Next
Next

“Dallas Is Just A Transition Ground for the Midwest” - A Conversation with Belle Pardue