Esperanza en Mi Bolsillo
Yo siempre imaginaba esperanza en mi bolsillo– mi bolsillo verdad, en mis pantalones. Hoy recibí un mensaje de mi jefe por los recursos humanos– estoy tan cansada cada mañana. Necesito descansar. No debes venir a la oficina como eso. Pero– ¿qué quiere de mí? ¿Qué puedo hacer? Mi insomnio es siempre difícil para mí, y será difícil para mi para siempre. Yo trabajo muy bien, o, intento. Yo intento ser como una persona normal, y estoy mejorando. Pero para una persona que tiene trastorno bipolar, actuar normal es a veces imposible. Soy yo. A veces estoy cansada. A veces estoy triste. A veces estoy enojada. Pero– a veces soy brillante. Y siempre– soy valiosa. Yo sé eso.
Me parece que tener esperanza es un acto radical. No todo la gente te creerá. A veces, nadie te creerá. Pero es necesaria para nuestra vida. Espero que en el futuro, tener trastorno bipolar no sea un gran problema. Espero que la gente entienda esto. Insomnio también. Y otros trastornos– gran tormentas en nuestras vidas– cosas oscuridades en nuestras mentes. Espero por estas cosas de la misma manera que espero por mi futuro en LATAM– mi futuro con español– mi carrera futura. Son mis esperos. Son mis luces en días agobiantes. Es como el amor que mi amiga me enseñó. El amor divino. El amor por todos.
Este futuro amable es mi utopía– un otro tipo de hogar. ¿Puedo hacerlo real? Nadie puede saber, pero puedo esperar. No es miedo. Es bonita para mí. Mi esperanza poquita, pero fuerte, en mi bolsillo. Pone en tu bolsillo también.